Hetalia RPG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] UsuarioRPG
Conectarse

Recuperar mi contraseña



Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] StaffRPG
Admin RPG
MP - Perfil
Francis Bonnefoy
MP - Perfil
MischiefGod
MP - Perfil
Arthur Kirkland
MP - Perfil
Últimos temas
» Di lo que se te ocurra¡¡
Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] EmptyMar Ago 20, 2019 6:41 pm por Count România

» Seguiré más muerta que un zombie de The Walking Dead
Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] EmptyDom Mar 22, 2015 8:33 pm por Siberian Mr.Potato

» Se presenta el italiano del sur
Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] EmptyDom Mar 22, 2015 8:31 pm por Siberian Mr.Potato

» mmm....Ciao
Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] EmptySáb Feb 07, 2015 7:20 pm por felivargas

» Juguemos todas HetaOni!
Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] EmptyDom Ene 04, 2015 4:51 am por Zethax01

» Choque entre reinos! (privado)(adventencia? ni idea 8D)
Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] EmptyVie Dic 26, 2014 4:59 am por White Gentleman

» Todo sea por los girasoles... [Privado]
Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] EmptyDom Dic 08, 2013 4:21 pm por Frieden

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] AfiliadosRPG
rekkenRokkentei High SchooltechnoraATG Sub-DDemacia AcademyEscuela MilitarKyosey MadhouseHetalia GakuenBubbly HetaliaGlee RPGTwelve KingdomsChessboardLillian Girls' AcademyAfíliate al foro


​​









Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

2 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] Empty Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

Mensaje por -Al Sáb Mayo 22, 2010 9:42 am

*Cerca de los años 1820, periódo colonial de centroamérica Costa Rica y Nicaragua junto con otro países de Centroamérca, eran provincias pertenecientes a la Capitanía General de Guatemala, gobernados todos por España*
*Se muestra un Al de 14 añitus o menos ;D*

Hace mucho que esos tipos vinieron a mi país, y nos obligaron a aprender todas esas cosas, además acabaron con gran parte de nosotros, y también se llevaron nuestras riquezas, así sin más se fueron de nuestro territorio, los pocos que quedaron se mezclaron con nuestra gente, y dieron paso a nuevas etnias como los mestizos y los criollos, al menos así les llaman ellos. De todas formas, nos han dejado a nuestra suerte, pero sin dejar de gobernar sobre nosotros, se supone que somos parte de un país llamado España, que es de dónde provienen todos ellos, pero como están muy lejos, en este territorio manda otro llamado Guatemala.

Por suerte ya no le somos importantes, de modo que no nos molestan mucho, pero tenemos que ver por nuestra cuenta como salimos adelante. Y en esa situación se encuentran mis vecinos, aunque, cada quien está por su lado, ya que la situación es difícil realmente. Incluso, la riqueza está en manos de unos pocos, y los demás tienen que trabajar para ellos para poder sobrevivir.

En realidad estoy muy triste, me gustaría que pudieramos ser libres de esos, que aunque no están aquí, se puede sentir su presión y poseción sobre nosotros. Me siento realmente solo aquí... me encantaría que mis vecinos vinieran a hablar conmigo, si todos cooperaramos, tal vez podríamos salir adelante juntos, de todos modos, no somos países...Pero todos están ocupados con sus propios asuntos cierto? quisiera ir y hablarles también, pero, no me animo, no quiero causarles problemas....

(ñaaa me quedó medio raro y me costó, me dió por rolear en primera persona aquí x'DUu, quería probarlo aunque fuese una vez, y el flashback está perfecto pa eso :D)
(pienso que CRy Nicaragua se hicieron amigos en el punto de la independencia, busca si quieres "los nublados del dia" ;D En esa acta según lo que recuerdo de la escuela x'D Nicaragua le dice a CR *en palabras mias* como que no haga fiesta con lo de la independencia, hasta que se aclare todo y se den cuenta si es verdad o si los están engañando. Aaaalgo así x'D)
-Al
-Al
Miembro Honorario

Localización : Aqui :D
Inscripción : 20/11/2009
Mensajes : 5104
Ranking : 5446

http://vocaloidisland.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] Empty Re: Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

Mensaje por Nicaa <3 Sáb Mayo 22, 2010 6:19 pm

(ahh D8! p*ta!! me copiaste la idea D,x! *planeaba rolear en primera persona con la cuenta de nica* bueh, ya fue 8'D)

(*se imagina a un mori de 14 años*.....*muere de la babeacion*)

Ah... ya hacía un buen tiempo desde que aquel grandote que nos robó todo el oro a mis vecinos y a mí se fue, y... ¡no, no soy un materialista D8! p-pero ese tipo nos sacó todo y encima mató gente... y... y... ¡ninguno pudo hacer una ***** y ahora pertenecemos a una noséqué de Guatemala! ¡a la ***** con Guatemala!

ya sée... sé que no puedo hacer nada y que apenas si llego a la cintura del español ese... por si fuera poco, ahora escucho que mi vecino Honduras se hizo amigo de un tal 'Brittania'. si seguimos a este paso, en el futuro, YO voy a tener que pedir ayuda a otros y talvez tenga que hacer inmigraciones y trabajar en otros paises... ¡no! ¡jamás, tengo mi orgullo! (a ver si te das cuenta de la cruel ironía, niquilla 8D)

el resto no parece prestar mucha atención a lo que está sucediendo, creo que quieren ser amigos de esos tipos grandotes con cara de pedofilos. Bueno, al menos veo que Costa Rica está un poco más preocupado, ya no habla tanto como antes, y hasta se podría decir que... ¡si! ¡que está haciendo ALGO de trabajo! ¡chan-chan-CHAAAAN! esto demuestra lo peligrosa que es la situación...

es por eso que decidí ir a su casa, para que hablemos de estos problemas y tratemos de arreglarlos... síii, soy super, nikmati ("lo sé" en Nahuatl, segun el diccionario 8D al parecer los indios de nicaragua hablaban la misma lengua que Dari, Coalt y Aco usaban en el pasado n,n...)

-ehm.. C.R. estás ahíi...?-pregunté, antes de comenzar a golpear la puerta un poco.

(nyaa, perdona que se la pase llamandolo por el pais en vez de por el nombre, pero me imagino que no se conocían tanto x'D)
Nicaa <3
Nicaa <3
Miembro Honorario

Inscripción : 16/05/2010
Mensajes : 183
Ranking : 247

Volver arriba Ir abajo

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] Empty Re: Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

Mensaje por -Al Sáb Mayo 22, 2010 11:21 pm

(x'D es que yo había pensado todo eso en la mañana de ayer mientras me bañaba, recuerdas que te conté que quería hacer un fic de eso? x'D, y lo pensé en primera persona *-*)

Me encontraba en mi casa, descansando después de una árdua jornada en el cafetal, la verdad es que ese día me escapé para llegar temprano a casa, estaba un tanto preocupado por toda la situación y quería tiempo para pensar, aunque por más que lo intento nada se me ocurre, ni siquiera somos suficientes como para formar un ejército y luchar por nuestra libertad...

En ese momento fué cuando escuché que llamaban a mi puerta, cuando abrí, pude observar a un joven moreno, el cual era mi vecino más cercano: Nicaragua. Decidí mejor poner la más grande de mis sonrisas, después de todo él estaba pasando por lo mismo y no quería preocuparlo con mis problemas también, además se había molestado en venir hasta acá a visitarme, y eso me ponía muy muy feliz!

-Hola!!! como está? pase pase no se quede ahí afuera- le dije sonriéndole mucho y apartándome para que pudiera entrar.
-Al
-Al
Miembro Honorario

Localización : Aqui :D
Inscripción : 20/11/2009
Mensajes : 5104
Ranking : 5446

http://vocaloidisland.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] Empty Re: Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

Mensaje por Nicaa <3 Dom Mayo 23, 2010 6:12 am

(nyaa, qué lindo un fic de CR *-*)

recién en el momento en que me abrieron y el otro me habló, me di cuenta de que no lo había tratado ni siquiera de 'usted'. bah, ¿a quién le importa? es mi vecino y lo veo todo el tiempo, además de que estoy un poco cansado de tratar a gente de mi misma edad de esa forma.

me decía que pasara, ¡aunque no me lo hubiera dicho, lo abría hecho igual! enseguida me adentré a la casa... mhh... no estaba nada mal...

no se me ocurría algo para decir, salvo un pequeño "hola", que me hizo sentir increiblemente estúpido.
Nicaa <3
Nicaa <3
Miembro Honorario

Inscripción : 16/05/2010
Mensajes : 183
Ranking : 247

Volver arriba Ir abajo

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] Empty Re: Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

Mensaje por -Al Lun Mayo 24, 2010 2:24 am

(está entre las cosas que tengo que hacer, junto con el Marukaite de CR, que le prometí a Nyu que haría x'DUu)

Entré tras el muchacho, la verdad era que en mi casa no estábamos tan mal, como otras personas del país, pero es bastante injusto cierto? eso me hace entristecer, tener más que otros no me gusta, a pesar de que trabajamos lo mismo...

El pelinegro contestó mi saludo, no tengo idea para que vino, pero tendré que averiguarlo. Puse nuevamente la sonrisa más alegre que me permitía y le hablé de manera animada.

-Ninguno de mis otros vecinos viene a visitarme, por eso le agradezco el que haya venido... y por cierto.. a qué vino?-
-Al
-Al
Miembro Honorario

Localización : Aqui :D
Inscripción : 20/11/2009
Mensajes : 5104
Ranking : 5446

http://vocaloidisland.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] Empty Re: Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

Mensaje por Nicaa <3 Miér Mayo 26, 2010 6:21 pm

(*ya leyó el marukayte* *--------*)

me rasqué un poco la cabeza, no sabía qué responderle. era cierto que estar al mando de españa nos afectaba a todos, pero parecía que a él no le cambiaba tanto...

-bueno... ehm... ya sabe, vine para tratar de hablar de lo que nos está sucidiendo con los paises de más arriba y eso...-dije a media voz, realmente, no se me ocurria una forma de hacerme explicar, ambos paises eramos parte de la provincia, pero no lo conocía tan bien así.-creo que si hablamos podemos llegar a alguna solución.

(lo había escrito con la otra cuenta, lo sé, soy idiota 8D)
Nicaa <3
Nicaa <3
Miembro Honorario

Inscripción : 16/05/2010
Mensajes : 183
Ranking : 247

Volver arriba Ir abajo

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] Empty Re: Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

Mensaje por -Al Miér Mayo 26, 2010 11:48 pm

(ñaaaa *3*)

Uhh resultaba que el otro había venido precisamente a lo que yo estaba pensando que teníamos que hacer!! que bien!! me alegré bastante! Gracias a la virgencita!! (no podía evitar ya tener las costumbres religiosas de los españoles xD)

-En serio?! pues me alegra mucho! estaba pensando en eso... de verdad que sería bueno hacer algo... aunque, nuestro territorio no tiene la suficiente población ni recursos para formar un ejército decente, para poder luchar por nuestra libertad.. así que no tengo idea de que podemos hacer...- le dije primero bastante alegre, pero luego no pude evitar sentirme un poco triste por la realidad de nuestra situación...

(ñaa eso pasa n.nUu)
-Al
-Al
Miembro Honorario

Localización : Aqui :D
Inscripción : 20/11/2009
Mensajes : 5104
Ranking : 5446

http://vocaloidisland.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] Empty Re: Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

Mensaje por Nicaa <3 Jue Mayo 27, 2010 6:48 pm

(¬¬)

tenía razón... bueno, no se me ocurrían muchas cosas, así que tuve que soltar lo primero que se me pasó por la cabeza.

-podríamos hacer protestas... sin batallas ni nada, solo protestas... - murmuré apenas, sin muchos animos, como que lo que dijo mi vecino me desilusionó un poco.

la verdad, la idea era un poco copiada de un país del sur... ese tipo hace revoluciones cada tanto, y está bastante cerca de ganar la independencia*.

(*habla de Brasil xD ya te dije que los brasucas nos ganamos la inde sin mover un dedo, pero en realidad hubo unas cuantas revoluciones y rebeliones *cofcofyunpocodeayudadeigirisucofcof* antes de eso 8'Du pero todo fue bastante pacifico, igual que con costa rica y nicaragua)
Nicaa <3
Nicaa <3
Miembro Honorario

Inscripción : 16/05/2010
Mensajes : 183
Ranking : 247

Volver arriba Ir abajo

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] Empty Re: Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

Mensaje por -Al Jue Mayo 27, 2010 10:28 pm

Protestas, talvez era una buena idea, pero del todo no me terminaba de convencer, la verdad me daba un poco de miedo...me quedé un rato en silencio solamente observando al joven que tenia al frente, era bastantee más alto que yo, pero de todos modos soy muy bajito para la edad que tengo, así que todos son altos... me siento un poco más pequeño de lo que soy... pero no debo dejar que eso me desanime! un día seré muy alto ya lo verán!*

-Bueno.. podría ser que funcionara, pero y si nos vienen a atacar por protestar?- había que considerar todas las posibilidades, además yo bien sabía que esas personas eran muy muy violentas...

(la cosa es que me imagino a CR muy pequeño en ese entonces, por el subdesarrollo, pero ya en esta época, es bien grande porque se supone que estamos más desarrollados que la mayoría de los países latinoamericanos =w=)
-Al
-Al
Miembro Honorario

Localización : Aqui :D
Inscripción : 20/11/2009
Mensajes : 5104
Ranking : 5446

http://vocaloidisland.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] Empty Re: Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

Mensaje por Nicaa <3 Dom Jun 06, 2010 1:57 am

fue ahí cuando me di cuenta de que mi idea era de lo más estúpida, ¿por qué no había pensado en eso?

-bueno... es cierto que pueden hacerlo... no sé que podríamos hacer...-admití.

no, no estaba molesto, no lo estaba... bueno, tal vez sí un poco, pero eso era porque ya no tenía ideas y me frustraba facil.

(izu, hay que dibujar a estos dos de peques, sí o sí 8D)
Nicaa <3
Nicaa <3
Miembro Honorario

Inscripción : 16/05/2010
Mensajes : 183
Ranking : 247

Volver arriba Ir abajo

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] Empty Re: Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

Mensaje por -Al Dom Jun 06, 2010 2:29 am

Al parecer no había mucho que pudiéramos hacer, eso me desalentaba aún más, y creo que a mi vecino también, así que decidí que era mejor cambiar de tema, al menos estando juntos, aunque no pudiéramos hacer nada, podíamos acompañarnos en el problema.

-No nos hemos presentado adecuadamente! Puedes decirme Al!!- extendí mi mano hacia el pelinegro y procuré sonreírle lo más que podía.

(¬¬ mejor dí, "Izu tienes que dibujarlos" e_e)
-Al
-Al
Miembro Honorario

Localización : Aqui :D
Inscripción : 20/11/2009
Mensajes : 5104
Ranking : 5446

http://vocaloidisland.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] Empty Re: Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

Mensaje por Nicaa <3 Dom Jun 06, 2010 2:39 am

observé la mano que me tendía por unos pocos segundos, pero enseguida la tomé y la estreché con fuerza... espero que no con tanta, no me agradaría romperle la mano o algo por el estilo (Y- *fuerza bruta de trabajador*)

-hum... está bien, a mí me puedes decir Yzeo.-respondí lo más educado que pude, la verdad siempre odié mi nombre, pero qué más daba...

(lo decía porque aprendí a usar el SAI, pero como quieras :D)
Nicaa <3
Nicaa <3
Miembro Honorario

Inscripción : 16/05/2010
Mensajes : 183
Ranking : 247

Volver arriba Ir abajo

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] Empty Re: Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

Mensaje por -Al Dom Jun 06, 2010 2:49 am

Nombre más raro era ese! pero, me alegraba que él no hubiese sido obligado o no se halla dejado cambiar su nombre indígena, yo hace mucho tiempo que olvidé el mío....

-Es un placer conocerte más a fondo! aunque seamos vecinos con todo esto no habíamos tenido oportunidad, cierto?, pero espero que de ahora en adelante podamos ser amigos más cercanos!- le continuaba sonriendo lo más que podía, y era raro porque la sonrisa me salía naturalmente, además ya me había tomado la confianza suficiente con él para dejar de tratarlo de "usted". A decir verdad esa persona me inspiraba confianza y también en parte estaba agradecido de que se tomara la molestia de venir a visitarme, eso me hacía muy muy feliz!

(aahhh diay pues. dibujalos tu entonces x'D)
-Al
-Al
Miembro Honorario

Localización : Aqui :D
Inscripción : 20/11/2009
Mensajes : 5104
Ranking : 5446

http://vocaloidisland.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] Empty Re: Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

Mensaje por Nicaa <3 Dom Jun 06, 2010 3:40 am

¿eh? ¿había dejado de usar el 'usted'? ¿tan rapido? qué extraño...

-si..., yo también lo espero.-observé la sonrisa de éste y traté de devolversela, la verdad, no sé cómo lo conseguí, pues el humor se me había bajado hacía poco al haberme dado cuenta de que mis ideas no funcionarían.

eché otra ojeada a la casa, era muy linda, se veía cómoda... ahh... daban ganas de irse a vivir allí (x'DU....).

(no, ahora de castigo lo hacés vos 8D (?))
Nicaa <3
Nicaa <3
Miembro Honorario

Inscripción : 16/05/2010
Mensajes : 183
Ranking : 247

Volver arriba Ir abajo

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] Empty Re: Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

Mensaje por -Al Dom Jun 06, 2010 3:48 am

(x'DUu condenado nica! jajaja *murio de la risa con eso*)

Ahora que me daba cuenta, no sabía que se hacía con las visitas muy bien, pensé en que ya era hora de comer, y bueno, yo también tenía un poco de hambre así que era mejor ofrecerle que comer a mi vecino.

-Te gustaría comer algo, o talvez tomar café?- pregunté sin dejar de sonreírle ni un instante, al parecer ese día las sonrisas me salían solas y permanentes.

(¬¬ *ya lo estaba comenzando a dibujar* A veces me siento como ion cuando le cumple todos los caprichos al tonto de Al >_>)
-Al
-Al
Miembro Honorario

Localización : Aqui :D
Inscripción : 20/11/2009
Mensajes : 5104
Ranking : 5446

http://vocaloidisland.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] Empty Re: Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

Mensaje por Nicaa <3 Dom Jun 06, 2010 3:58 am

(pff, me salió de la nada x'DDU son esas ideas raras que de vez en cuando se me vienen x'D)

-ahh... creo que podría tomar un café..-contesté, ya fiandome un poco más del enanito simpatico.

la verdad, café era lo que en mi casa había de sobra (*en realidad solo sabe eso por la canción de 'ya no sé que hacer conmigo'*), pero no quería abusar mucho de su hospitalidad, por el momento... (juas...)

(*es feliz siendo el Al entre izu y ella* pero no soy tonta *3* *besito ghei a izu*)
Nicaa <3
Nicaa <3
Miembro Honorario

Inscripción : 16/05/2010
Mensajes : 183
Ranking : 247

Volver arriba Ir abajo

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] Empty Re: Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

Mensaje por -Al Dom Jun 06, 2010 4:07 am

(x'D es que me sonó tan... x'DDDDDD)(enanito!!! *muere ahora si que muere*) (no sé que hacían en nicaragua pa sobrevivir, pero en esa época aquí se usaba el monocultivo, y solo se sembraba café y más café en todo el país y se exportaba, también el café de aquí suele ser muy muy fuerte -w-)

-Está bien, café será! esperame aquí !!- le dije antes de dirigirme a la cocina donde ya tenía el agua hirviendo lista para hacer el café. Comencé a "chorrearlo", me encanta el olor que suelta el café cuando lo baña el agua caliente, el olor se esparcía por toda la casa.

Cuando estuvo listo tomé dos jarras y las llené con el café, también llevé algunas tortillas de maíz que recién había hecho esa mañana.
-Ya vine!- anuncié sonriendo nuevamente mientras en la pequeña mesa que estaba en la sala, coloqué las jarras y las tortillas y le hice una seña para que se sentara al pelinegro.

-Espero que te guste!!-

(-w-Uu *recibe beso ghei* n3n al menos como ion tengo mis recompensas luego -3- (?))
-Al
-Al
Miembro Honorario

Localización : Aqui :D
Inscripción : 20/11/2009
Mensajes : 5104
Ranking : 5446

http://vocaloidisland.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] Empty Re: Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

Mensaje por Nicaa <3 Dom Jun 06, 2010 4:40 am

(tan qué 8D?) (nyaa, es que hay una cancion que dice en una parte 'ya planté café en Nicaragua' y buscando descubrí que el café de allá es muy famoso x'D... ahora que lo pienso, recuerdo que había unas bolsas de café que decían 'hecho en nicaragua', cuando fui a un starbucks x'DU)

ya se podía sentir el olor a café, era igual al que se hace en mi casa (leí que el café de los dos son muy fuertes, y me pareció que tenían que ser casi iguales x'DU)

jajaaah... hasta me trajo tortillas de maiz, al parecer es mucho más útil de lo que me imaginaba. Le hice caso a la seña y me senté cerca suyo, y después esperé tranquilito a que empezara a comer él primero, era lo más educado... un momento, desde cuando me importa ser educado?

(y que recompensa recibe ion xD? además de sexo...)
Nicaa <3
Nicaa <3
Miembro Honorario

Inscripción : 16/05/2010
Mensajes : 183
Ranking : 247

Volver arriba Ir abajo

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] Empty Re: Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

Mensaje por -Al Dom Jun 06, 2010 7:57 am

(divertido, irónico x'D no sé)(*nunca había escuchado de café de nicaragua en toda su vida* ._. Yo si sé que el de aquí si es famoso, pero de nicaragua, ni sabía que producían x'D)

Me senté y vi que el otro no comenzaba a comer, tal vez no le gustaban las tortillitas o no sé, decidí que era mejor preguntarle si quería otra cosa, a lo mejor no le gustaban las comidas hechas con maíz.

-No te gustan?- pregunté señalándolas - porque puedo buscar otra cosa si quieres...- ofrecí aún sonriéndole para que viera que no era molestia para mí.

(el amor de Alcitu! ;^;)
-Al
-Al
Miembro Honorario

Localización : Aqui :D
Inscripción : 20/11/2009
Mensajes : 5104
Ranking : 5446

http://vocaloidisland.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] Empty Re: Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

Mensaje por Nicaa <3 Lun Jun 07, 2010 12:45 am

(pfff x'DU) (pues, escuché más sobre el café de nicaragua que sobre el de costa rica x'DU aunque dicen que el de allí es bien fuerte... *sonó mal*)

¿por qué justo cuando trato de ser educado resulta que quedo mal?? mierda.

-claro que me gustan..! pero estaba esperando a que empezaras tú... bueno, no importa.-estiré la mano un poco y tomé una de las tortillas, llevandomela a la boca directamente, sabía bien...

(ahhh... ya veo ^^ eso quiere decir que yo te doy amor? no tenía idea n,n)
Nicaa <3
Nicaa <3
Miembro Honorario

Inscripción : 16/05/2010
Mensajes : 183
Ranking : 247

Volver arriba Ir abajo

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] Empty Re: Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

Mensaje por -Al Lun Jun 07, 2010 1:05 am

(D:!!! si la china que entró a este foro hace tiempo me dijo que ella de Costa Rica solo conocía el Café y los bananos! x'D)

Que suerte!! al final era solo que era educado, por lo menos no tuve que ir a buscar otra cosa que ofrecerle. Tomé luego de él una tortilla y comencé a comerla rápidamente, recién me daba cuenta que tenía bastante hambre. Pero lo más importante era sacarle conversación a mi vecino, pero, de qué podríamos hablar?...

-Y porqué te decidiste a venir a conversar conmigo?- fué lo primero que se me ocurrió que podía preguntarle, además, me causaba curiosidad.

(>_> no precisamente)
-Al
-Al
Miembro Honorario

Localización : Aqui :D
Inscripción : 20/11/2009
Mensajes : 5104
Ranking : 5446

http://vocaloidisland.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] Empty Re: Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

Mensaje por Nicaa <3 Lun Jun 07, 2010 2:29 am

(pensá que yo ni siquiera sabía que existía costa rica antes de conocerte 8D)

no me sorprendió mucho la pregunta, nunca había dicho más de dos palabras enfrente suyo, así que era obvio sentir curiosidad por algo así.

-la verdad, los otros no están prestando mucha atención a lo que pasa. Honduras tiene tratos con otro tipo de allá arriba, y no hablo casi nada con el resto... así que me pareció que lo mejor era venir aquí.-contesté, dandole luego un largo sorbo al café.
Nicaa <3
Nicaa <3
Miembro Honorario

Inscripción : 16/05/2010
Mensajes : 183
Ranking : 247

Volver arriba Ir abajo

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] Empty Re: Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

Mensaje por -Al Lun Jun 07, 2010 2:56 am

(Entonces los chinos son más cultos que tú x'D)

-Ya veo... yo no me animaba a ir a ninguno de los otros países a hablar, es que todos están pasando malos tiempos, y pensé en que ir a contar las penurias a otra parte no ayuda en nada...- le dije lo que estaba pensando antes, talvez él si comprendía como me sentía en ese momento.

-Pero me alegra mucho que hallas tomado iniciativa de venir aquí! si no podemos solucionar el problema al menos podemos pasarlo juntos!!- le dije con una sonrisa mientras posaba mi mano sobre la de él, la verdad era que me daba mucha confianza esa persona.

(hacemos como un adelanto del flashback a la época en que les dieron la independencia? -w-)
-Al
-Al
Miembro Honorario

Localización : Aqui :D
Inscripción : 20/11/2009
Mensajes : 5104
Ranking : 5446

http://vocaloidisland.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] Empty Re: Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

Mensaje por Nicaa <3 Lun Jun 07, 2010 3:12 am

(no, es que en las escuelas argentinas solo se habla de sudamerica x'DU)

-hum... claro..-contesté, apenas animado.

por un lado, me agradaba la idea de pasar el tiempo con el costarricense, pero por otro, de verdad quería la independencia.

**1821, independencia de Costa Rica y Nicaragua (y toda la wea esa)**

estaba feliz, las cosas estaban andando muy bien, a pesar de todos los años que tuve que esperar, por fin lograriamos la independencia, aunque no hagamos llegado a hacer nada por conseguirla.

Costa Rica también estaba feliz... hacía ya un año desde que empecé a hablar más con él, y podía notar que estaba bastante confiado de lo que decía el español ése. Pensaba que esto no era el fin de los problemas, que aún habría más cosas. Es por eso que me dirigí a su casa nuevamente, ya me estaba acostumbrando a eso de ir a aquel lugar, aunque nunca pidiera permiso.

golpeé la puerta dos veces, de forma un poco seca, seguía pensando en esa tal acta de la que los españoles nos estaban hablando.

(lesssto x'DU me quedó asqueroso, pero es que estoy apurada, hasta mañanaa :'DDU)


Última edición por Nicaa <3 el Lun Jun 07, 2010 6:27 pm, editado 2 veces
Nicaa <3
Nicaa <3
Miembro Honorario

Inscripción : 16/05/2010
Mensajes : 183
Ranking : 247

Volver arriba Ir abajo

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] Empty Re: Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

Mensaje por -Al Lun Jun 07, 2010 3:51 am

(x'D aqui nos obligan a aprender primero de Costa Rica, y a conforme se avanzan los niveles, vamos con Centroamérica, América y luego el mundo ._.)(la independencia fué en 1821 ._.Uu)


Hacía ya bastante tiempo que había comenzado a hablar con Yzeo, era muy divertido pasar el tiempo con él, la verdad había llegado a quererlo mucho, y es que en estos tiempos difíciles para nosotros, compañia era lo que uno más apreciaba.

Y entonces sucedió, nos llegó el acta de independencia! Desde el quince de setiembre que España nos cedió nuestra libertad! Era genial! por fin podría ser un país independiente, y apartiur de ahora todas las cosas mejorarán para nosotros!!

En eso pensaba cuando escuché que tocaban a mi puerta y de inmediato corrí a abrir, como supuse era él, no pude evitar sonreírle a más no poder y porsupuesto me lancé a su cuello a abrazarlo con fuerza como ya muchas veces había hecho, pero ahora, realmente estaba tan contento!!...

(recuerda lo que te dije del acta de los nublados, en donde Nicaragua le dice a CR que todavía no haga fiesta hasta estar seguros x'D)


Última edición por -Al el Lun Jun 07, 2010 9:15 pm, editado 1 vez
-Al
-Al
Miembro Honorario

Localización : Aqui :D
Inscripción : 20/11/2009
Mensajes : 5104
Ranking : 5446

http://vocaloidisland.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback] Empty Re: Perteneciendo a la capitanía general de Guatemala [Privado & Flashback]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.